¡Que la sangre derramada no sea negociada!

¡Que la sangre derramada no sea negociada!
¡Abajo el golpe en Honduras!

martes, 7 de julio de 2009

COMUNICADO DE PRENSA

Lunes 6 de julio de 2009


¡Que la sangre derramada no sea negociada! Abajo el golpe. Solidaridad con las mujeres y todo el pueblo hondureño en lucha


La agrupación Pan y Rosas repudia enérgicamente la represión al pueblo hondureño movilizado en el aeropuerto de Toncontin. No confiamos en las negociaciones y diálogos de la OEA con los golpistas que ya tienen las manos manchadas con la sangre de, al menos, dos jóvenes que se manifestaban pacíficamente. Decimos: ¡abajo el golpe de la burguesía hondureña, las FF.AA., la Corte Suprema de Justicia, el parlamento, las iglesias y los grandes medios de comunicación! ¡Que la sangre derramada de nuestros hermanos hondureños, no sea negociada!
Las mujeres de la agrupación Pan y Rosas llamamos a la más amplia movilización contra el golpe en Honduras. ¡Sólo nuestras propias fuerzas, las de las mujeres en lucha, el pueblo trabajador de Honduras y de toda América Latina puede derrocar a los golpistas! ¡Huelga general hasta que caigan!

Entrevista a Jessica Isla, feminista hondureña en resistencia

http://www.tvpts.tv/spip.php?video=570

viernes, 3 de julio de 2009

COMUNICADO DE PRENSA

Abajo el golpe en Honduras y el estado de sitio. Ninguna negociación con los golpistas Toda nuestra solidaridad con las mujeres y todo el pueblo hondureño en lucha

La agrupación Pan y Rosas –como lo hizo desde el inicio- expresa su más enérgico repudio al golpe de Estado en Honduras perpetrado por sectores de la burguesía hondureña, con la colaboración activa de las FF.AA., la Corte Suprema de Justicia, el parlamento, las iglesias y los grandes medios de comunicación. Rechazamos también el estado de sitio decretado el día 1º de julio por el gobierno de facto de Micheletti que recorta aún más las libertades democráticas del pueblo hondureño y exigimos la inmediata libertad de las luchadoras y luchadores detenidos.
Rechazamos, además, la injerencia de la OEA –comandada por el imperialismo yanqui-, cuyo secretario general, José Miguel Insulza, arribará hoy al país con la clara intención de negociar con los golpistas “una salida a la crisis política.” Esta “salida” no es otra cosa que el restablecimiento de un régimen que, con o sin Zelaya, no sólo garantiza los intereses de empresarios y terratenientes hondureños, sino también la futura impunidad para los golpistas.
Las mujeres en lucha, el pueblo trabajador de Honduras y quienes nos movilizamos en toda Latinoamérica y el mundo contra el golpe no podemos confiar que la OEA –que, en su historia, reconoció a todas las sanguinarias dictaduras de América Latina de los ’70 y ’80, que sostuvo durante más de cuatro décadas el criminal bloqueo a Cuba y que apoya la sumisión de los países latinoamericanos al imperialismo- pueda dar una salida favorable a los sectores populares y sus libertades democráticas. Todo lo contrario: busca una solución “consensuada” con los golpistas.
Por eso, las mujeres de Pan y Rosas llamamos a la más amplia movilización popular contra el golpe en Honduras y a confiar sólo en nuestras propias fuerzas, la de los explotados y oprimidos, para derrocar el golpe y evitar que se consolide un cónclave reaccionario en la región, sentando un nefasto precedente en nuestro continente.
Abajo el golpe y el estado de sitio
Ninguna negociación con los golpistas
Fuera el imperialismo yanqui
Nuestra solidaridad con las mujeres y todo el pueblo hondureño en lucha
Pan y Rosas

Más de 100 estudiantes y trabajadoras en el Iº Foro de Mujeres en la UBA



En el pasado 14 de mayo se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA el I° Foro de Mujeres trabajadoras y estudiantes, “las mujeres tomamos la palabra para enfrentar la crisis”, con más de 100 compañeras trabajadoras y estudiantes, para debatir y organizarnos por la lucha por nuestros derechos. Debatimos durante más de dos horas, y culminamos con un gran aplauso para llevar adelante distintas propuestas y organizarnos, además de darle continuidad al Foro. (leer +)


http://www.pyr.org.ar/IMG/jpg/foro3.jpg

http://www.pyr.org.ar/IMG/jpg/foro1.jpg

A continuación transcribimos las resoluciones que tomamos trabajadoras y estudiantes, e invitamos a todas las compañeras a sumarse para llevarlas adelante:

- Profundizar los ejes que atravesaron este 1º Foro, dándole continuidad con la realización de un nuevo foro antes de terminar el cuatrimestre

- Participar del Foro por la Salud de las Mujeres, este 28/05 Día de acción por la Salud de las Mujeres, en el Hospital Garrahan

- Conformar una comisión de enlace con las trabajadoras del Durand y participar del próximo ciclo de charlas que están preparando.

- Promover que los sindicatos tomen la lucha por lo derechos de las mujeres, proponiendo un paro al menos de una hora por la lucha contra las redes de trata y prostitución.

- Continuar impulsando y participando de las concentraciones todos los 3 de cada mes frente al Congreso para exigir terminar con las redes de trata y prostitución, basta de impunidad!

- Impulsar la Campaña Latinoamericana por el Derecho al Aborto (ver http://derechoalabortoenamericalatina.blogspot.com/ )

- Continuar impulsando la Campaña por la Aparición con vida de Luciano Arruga (ver http://www.lucianoarrugadesaparecido.blogspot.com/) y contra la represión a la juventud, fuera la policía de nuestros barrios!

Para sumarte a impulsar las resoluciones del Foro escribinos a: panyrosas@pyr.org.ar o a foropanyrosas@gmail.com